Jump to content

¿Cual es tu Door (sobreviviente) favorito?

• Please log in to reply
29 replies to this topic

Poll: ¿Cual es tu Door (sobreviviente) favorito? (28 member(s) have cast votes)

1. Ray (15 votes [53.57%])

Percentage of vote: 53.57%

2. Robbie (7 votes [25.00%])

Percentage of vote: 25.00%

3. John (6 votes [21.43%])

Percentage of vote: 21.43%

Vote Guests cannot vote

#1 ReyLagartija

ReyLagartija

Senior Member

• Members
  • 125 posts

Posted 10 November 2004 - 06:40 PM

Creo que es una pregunta obvia, pero Ray gana por robo... aunque todos son irreemplazables ese órgano/piano es lo que diferencia el sonido Door de los demas.

Escucho opiniones (sin bardos)  wink.gif

#2 Jimbo8269

Jimbo8269

Member

• Members
  • 38 posts

Posted 10 November 2004 - 08:16 PM

Por supuesto Ray, pero además con mucha diferencia; primero como musico y segundo de los tres es el que más carisma tiene y el uíco de ellos que puede medio suplir a Jim co mo lider del grupo

#3 Ship with sails

Ship with sails

Senior Member

• Members
  • 159 posts

Posted 10 November 2004 - 10:51 PM

Si, todo fan de The doors considera a Ray algo unico en la banda, el mas destacado despues de Jim. Yo creo que Ray es un grande, un tecladista como ninguno, pero vote a Robby, que le dio muchisimo a la banda, demasiado diria, desde su lugar, tranquilo, callado.
Alguien posteo en el foro de D21C hace poco una cita en la que Jim decia que Robby nunca recibio el credito que merecia. Y la verdad es que es cierto. The doors fue una banda muy unanime que hacia los arreglos para las canciones entre todos, pero no nos olvidemos que los dos compositores eran Jim y Robby, y este ultimo compuso temas geniales, como Light my fire, Love me two times, Love her madly, Spanish caravan, Touch me y otros menos conocidos como Yes the river knows, etc.
Por otro lado es un idolo tocando la guitarra, con un estilo unico, y ademas se perfecciono muchisimo a lo largo del tiempo. Y otro dato interesante es que el empezo a tocar la guitarra muy poco antes de entrar en la banda, y los solos que se amdno... por dios....
Yo se que esoy solo en esta manera de pensar, y que todos van a votar a ray, pero bue, el tambien se lo merece, solo quiero destacar todo lo que Robby hizo a la banda.

FEDERICO
smile.gif

PD: No se olviden de John, que tambien es un excelente musico.

#4 agustin

agustin

Senior Member

• Members
  • 266 posts

Posted 10 November 2004 - 11:36 PM

Originally posted by Jimbo8269@Nov 10 2004, 12:16 PM
Por supuesto Ray, pero además con mucha diferencia; primero como musico y segundo de los tres es el que más carisma tiene y el uíco de ellos que puede medio suplir a Jim co mo lider del grupo

primero, como lider john jamas podria remplazar a jim......ningun baterista, salvo phil collins, en genesis, cuando empieza a tomar el rol de cantante despues de la partida de peter gabriel, logro ser  lider......y los guitarristas por general no son lideres....y como musico, ray es buenisimo, tiene un estilo unico de tocar el piano o organo....pero me parece que en los doors, lo que se destaca, es lo unico que es cada uno.....y la banda por eso es unica...john tiene un estilo unico, nunca vi tocar a alguien asi la bateria, no es el mejor que vi, pero le doy meritos por el estilo unico que tiene....y robbie tambien tiene un estilo unico...asi que como musico, los tres son tremendos

#5 Javimulder

Javimulder

Senior Member

• Members
  • 3213 posts

Posted 10 November 2004 - 11:55 PM

JOHN!   cool.gif

#6 potatopie

potatopie

Senior Member

• Members
  • 210 posts

Posted 11 November 2004 - 12:02 AM

RAY ES EL MEJOR, A FULL!!!!

"VIVA, VIVA, VIVA,   VIVA ARGENTINAAAAA!!!!"

tongue.gif

EL TIPO ES LO MAS!

#7 Ship with sails

Ship with sails

Senior Member

• Members
  • 159 posts

Posted 11 November 2004 - 12:53 AM

Che, pero de que discutimos? Cual es mejor tipo, cual es el mejor musico, cual tiene mas carisma, estoy confundido....

biggrin.gif

#8 agustin

agustin

Senior Member

• Members
  • 266 posts

Posted 11 November 2004 - 12:55 AM

Originally posted by Ship with sails@Nov 10 2004, 04:53 PM
Che, pero de que discutimos? Cual es mejor tipo, cual es el mejor musico, cual tiene mas carisma, estoy confundido....

biggrin.gif

y cada una de esas cosas, te hace definir cual es tu favorito, creo yo....

#9 ReyLagartija

ReyLagartija

Senior Member

• Members
  • 125 posts

Posted 11 November 2004 - 01:10 AM

Se que hice una pregunta dificilicima, ya que los 3 son imprescindibles, lo que pregunte tiene que ver como musico, como alguien carismatico.. etc...

En cuanto a John, era un tipo muy profesional y acompañaba con sus tambores la teatralidad de Morrison de una manera increible. Y como dice un posteo, su forma de tocar la bateria es unica.

Robbie y la composicion de los temas y elbuen gusto para mandar arreglos.... pero Ray.. quie se yo ES UN CAPO!

#10 jimmorrison_30

jimmorrison_30

Junior Member

• Members
  • 7 posts

Posted 11 November 2004 - 01:24 AM

los tres son unos genios por igual y listo. No hay mucho que discutir.

#11 ReyLagartija

ReyLagartija

Senior Member

• Members
  • 125 posts

Posted 11 November 2004 - 01:29 AM

No no es una discusion, es un pensamiento de cada uno,  quiero saber lo que piensa la gente.

#12 Ray Manczarek

Ray Manczarek

Senior Member

• Members
  • 340 posts

Posted 12 November 2004 - 04:03 AM

Ray, siempre lo admire mucho mas q a Jim y q a cualquier otro de la banda...ahora no tengo ganas de escribir pero otro dia aclaro el  por q de mi admiracion hacia el

#13 lotto 180

lotto 180

Junior Member

• Registered Users
  • 14 posts

Posted 27 October 2007 - 02:10 AM

:drinks: Q' les pasa fachosos?? Acaso nunca han ido a un concierto de Los Doors, pareciera q no sobresale ROBBIE KRIEGER, es el más chido, es el más joven, el más experimental, el mejor. Tan solo cuando toca Spanish Caravan se nota la calidad de lira q es!!!

ROBBIE I wub.gif :robby:

#14 The Royal Sperm

The Royal Sperm

Devil Sperm

• Members
  • 3090 posts

Posted 27 October 2007 - 02:19 AM

ray habla mucho ... robby parece mas trankilo
Waiting for the Big Fat Black Complete Matrix Box Set!

#15 JMorrison4

JMorrison4

Senior Member

• Members
  • 279 posts

Posted 27 October 2007 - 10:45 AM

Yo también me quedo con Robby

#16 mexicanshaman

mexicanshaman

Senior Member

• Members
  • 311 posts

Posted 27 October 2007 - 07:03 PM

john sin lugar a dudas

#17 psico geank

psico geank

Member

• Members
  • 61 posts

Posted 28 October 2007 - 01:28 AM

Es cierto que todos son excelentes musicos, y han aportado mucho a la banda, y aunque a veces parezca un poco figuretti, me quedo con Ray Manzarec, el tipo practicamente se convirtio en una escuela para mi, con el mejore muchisimo mi tcnica ademas a pesar de todo lo alcanzado demuestra humildad al admitir en algunas ocasiones que el no tiene la mejor tecnica del mundo o que se considera simplemente como un pianista de una banda "coctel" de jazz, eso habla mucho de su persona.

#18 The Royal Sperm

The Royal Sperm

Devil Sperm

• Members
  • 3090 posts

Posted 28 October 2007 - 01:36 AM

QUOTE (mexicanshaman;328903)
john sin lugar a dudas

tu vives enamorado .... no?  :rolling:
Waiting for the Big Fat Black Complete Matrix Box Set!

#19 mexicanshaman

mexicanshaman

Senior Member

• Members
  • 311 posts

Posted 28 October 2007 - 05:27 AM

QUOTE (The Royal Sperm;328911)
tu vives enamorado .... no? :rolling:

joder tio estamos en publico! tongue.gif

#20 spanish_karavan

spanish_karavan

Member