Jump to content

Un par de noticias-curiosidades relacionadas con Morrison

• Please log in to reply
386 replies to this topic

#41 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 27 September 2009 - 07:27 AM

Bueno, Mexicanshaman, Amelie y el resto de foreros de México: en las webs de Ray y de Robby una nueva fecha en la que ambos van a actuar en vuestra tierra(me acuerdo que ya estaba el show de Queretaro y otro que no me acuerdo donde) y es en Monterrey(Rio Santa Catarina) el 18 de octubre(es domingo). smile.gif

#42 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 05 October 2009 - 05:43 PM

Rastreando por la red he encontrado estas 2 noticias:
-La cadena de Televisión británica BBC(el canal 4) emitió el pasado dia 25 de septiembre el documental hecho por el propio grupo "Classic Albums:The Doors" que ya sacaron ellos como "extras"(donde hablan Ray, Robby, John, Siddons, Perry Farrel, etc). Pongo 2 links a ver si funciona alguno:  http://www.tv.sky.com/classic-album-the-doors
tv.sky.com/classic-album-the-doors
-He encontrado en "Youtube" un video de la conferencia de prensa de Ray y Robby en Colombia en 2008 pero como no me deja comprobar si el link es válido pongo 2 por si uno de ellos funcionara:  http://www.youtube.com/watch?v=qr2RnJIErCA
     http://www.youtube.com/watch?v=qr2RnJlErCA

#43 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 19 October 2009 - 07:19 AM

Bueno muchachos/as en "Youtube" acaban de colgar no menos de 10 videos de las canciones que la banda de Ray y Robby en Puebla(Mexico) en el show de 17 de octubre.  Ya sabeis los interesados: buscar The Doors y luego en wink.gif  los videos más recientes y aparecerán.  La calidad de la grabación no es muy buena pero se agradece el esfuerzo de los fans mexicanos que lo grabaron y luego subieron a esa web.

#44 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 22 October 2009 - 08:03 AM

Bueno, estoy teniendo problemas para poder escribir en el foro americano y de momento he conseguido entrar en el español, a ver si me deja grabar lo que estoy poniendo:
-Montero Glez.(escritor español con 9 libros y premio "Azorín" en 2008 además de excelentes críticas de los mejores escritores de España como Perez Reverte y Sanchez Dragó) habla de su encuentro en la tumba de Jim en Paris:  
-He visto en la web  http://www.criticsci...cinema.com/  la única crítica negativa del documental de The Doors: "nada nuevo para los seguidores del grupo". "El gran valor son grabaciones de gran rareza"."La voz de Johnny Deep es plana y monótona". "No se ve un nuevo ángulo sobre el grupo, sólo el metraje dificil de conseguir". "Válida para dar a conocer al grupo a quienes lo desconozcan aunque es una introducción superficial". Si el link no funciona lo encontré tecleando en "Google": Festival de Cine de Londres 2009 y aparece enseguida en el apartado 3º(en español, no tenia traducción al inglés u otros idiomas).

#45 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 22 October 2009 - 11:27 AM

Adjunto este video que baje de la web "Solodoorsianos"(donde por cierto, hay una entrevista con la forera mexicana "Amelie" que ya no postea por la web del grupo) de la conferencia de prensa de Manzarek y el resto del grupo(menos Robby que no estaba) de febrero de 2009 cuando actuaron en México(donde volvieron hace unos dias y circula en "Youtube" videos-de no buena calidad- de parte de sus actuaciones):  

#46 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 25 October 2009 - 10:38 AM

Aqui adjunto covers de The Doors que me he bajado del "Emule" estos ultimos dias. Como ya dije en un post anterior no puedo subirlos al "Youtube" para luego pasarlos a esta web de "The Doors" para que los oiga quien esté interesado porque no tienen imágenes y no me deja. Tampoco sé como pasarlos directamente del archivo de mi ordenador a la web del grupo(si es que eso fuese posible) así que me limito a ponerlos y si alguno/a le interesa ya sabe donde buscarlos. Un saludo.
-Clarence Carter(cantante USA con muchos albums-1 de ellos fué disco de oro-): Light my Fire(es tipo soul con orquesta esta versión, no sé si será de color pero tiene voz de cantante negro).
-Britta Phillips & Dave Wareham(2 Cd´s publicados): Indian Summer(buen cover para mi gusto).
-Tony Christie(cantante de Inglaterra bastante conocido en Europa en los años 70 con su gran éxito-me acuerdo cuando yo era pequeño,je,je- "Amarillo"): Light my Fire(no me gusta esta versión, la veo floja).
-Ananda Shankar(es pariente del Shankar-creo que sobrino- que tocaba con The Beatles): Light my Fire(ya estuvo puesto en el "Youtube"-sin imágenes, sólo sonido- hace tiempo pero lo quitaron. Buen cover para mí).
-Adam Ant(el cantante inglés de los años 80´s que triunfó en esos años): Hello i Love You(aceptable versión).
-Black Migthy Orchestra(tienen 1 album y 3 singles): Light my Fire(versión lenta con cantante femenina. Normalita para mí).
-Jane´s Addiction(ya sabeis que el cantante es Perry Farrell, admirador de The Doors y que tocó con ellos en la TV americana- en Storytellers-): L.A. Woman(en directo, rítmico cover).

#47 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 25 October 2009 - 10:54 AM

-Adam Freeland(DJ inglés con 9 albums, muchos singles, muchos remix y su música se ha utilizado en varios videojuegos-uno de ellos el PlayStation2-): Hello i Love You.
-Laurent Voulzy(cantante francés exitoso en media Europa a finales de los 70 y años 80´s): Light my Fire(no me gustó mucho. Utiliza orquesta.)
-Werner Muller Orchestra(tiene 8 Cd´s): Light my Fire(me agrada más la versión de la London Simphony Orchestra, la de Muller es un tanto "light").
-Marcelo Nova(cantante brasileño con muchos albums, Eric Burdon ha grabado 3 canciones suyas): Love me Two Times(bien).
-Paul Parker(cantante USA de música disco con albums, singles, maxis,etc; fué nº 1 en el Hot Dance Music Chart): Riders on The Storm.
-Beatrice Ardison(3 Cd´s): Light my Fire(es música tipo electrónica dance, la voz en este cover parece la de Shirley Bassey así que probablemente sea un remix como casi todo lo que hacen los DJ´s y similares-que por cierto, varios de los mejores del mundo utilizan canciones de The Doors-).
-Brian Tarquin(ganador de 2 Emmys en 2003 y 2005, ha escrito un montón de canciones para series de Tv como "Frasier", "Will & Grace", "Southpark", "The Simpsons" además de para 4 películas y tiene muchos albums): Riders on The Storm(es tipo jazz).

#48 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 25 October 2009 - 11:18 AM

-Helmut Zacharias(violinista germánico con más de 400 canciones y 13 millones de albums vendidos): Light my Fire(buen cover, distinto al de otras orquestas famosas).
-Coptic Rain(banda metal de Eslovenia con varios discos): People are Strange.
-Fish(ex-cantante del grupo británico "Marillion-con ellos publicó 4 albums hasta que los dejó-, tiene 13 albums en solitario): Roadhouse Blues(buena versión, sobretodo a medida que la canción va avanzando).
-Frankie Goes To Hollywood: Roadhouse Blues(ya estuvo en "Youtube" hace tiempo pero la quitaron, no sé si era el video original de la canción-me acuerdo que era un coche por la carretera-. Me agrada más la versión de Fish).
Y ya está. Tengo más covers de The Doors que sé que existen de grupos y/o solistas pero no están en "Youtube" ni en "Emule" así que hasta que alguien los cuelgue no se podrán oir: por ejemplo, en una web(no me acuerdo cual) oí hace más de 1 mes la versión que el gran grupo inglés de folk-rock "Fairport Convention" hizo del Light my Fire, era una grabación de 1968 en directo en la BBC(la calidad del sonido no era muy allá pero como documento histórico me encantó oirlo) pero no se podia descargar.
Otro ejemplo: Tutti Camarata versioneó Light my Fire, pués bien este hombre aparte de tocar con Tommy Dorsey, Benny Goodman,etc y ser director de Disney Records hizo Sunset Recorders Sound donde grabaron The Doors, Rolling Stone, Sam Cooke, Janis Joplin, etc, etc. Y no sigo para no abrumar al personal(y a mi mismo,je,je) con tanto dato. Hasta la próxima.

#49 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 25 October 2009 - 05:42 PM

Acabo de ver en la web "La Jornada de Oriente"(16-10-2009) una entrevista telefónica con Manzarek cuando estaba en Seattle hace unas semanas y poco antes de ir a México para los shows de octubre y he recogido 2 cosas con cierto interés:
- Volveran en la primavera de 2010 a tocar con la Orquesta Sinfónica de Phoenix
- En el documental de Dicillo hay entrevista con Pam y otra con Dorothy, la mujer de Ray. (Es la 1ª noticia que tengo de ello.)

#50 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 25 October 2009 - 06:22 PM

Acabo de bajarme otro cover, este es de "The Firebirds"(grupo con muchos discos publicados) :rolleyes:  y es el Light my Fire, año 1969. Es con guitarras eléctricas y sonido típico de primeros de los 60´s(se queda un tanto obsoleto este tipo de sonidos sencillos de aquellos primeros años).

#51 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 26 October 2009 - 06:25 AM

Pongo los últimos 4 covers de The Doors que he conseguido bajarme:
-Trio Galleta(curioso nombre de esta banda Argentina de los 70´s con 2 albums): Light my Fire(simple pero agradable versión, mucha guitarra).
-Sir Oliver Skardy(cantante de Italia con 1 album y 1 single): Break on Through(cantada en italiano).
-Such A Surge(banda germánica con 6 albums y 11 singles): Strange Days(versión un tanto libre y dura).
-Lea Delaria(cantante y actriz USA con 4 discos de jazz y más de otras músicas): People are Strange(versión muy libre y muy lenta tipo jazz, no me agrada mucho).

#52 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 26 October 2009 - 03:20 PM

Y aquí va el último cover de The Doors que me he bajado:
-Dancing Fantasy(no sé de donde son y tiene 4 albums publicados): Riders on The Storm(versión conseguida y bien trabajada, vale la pena).
Estoy intentando bajarme el Light my Fire de Isaac Hayes(R.I.P.) y alguna otro cover (de los pocos que hay en el "Emule" y no tengo) porque de la extensa lista que tengo no hay nada más puesto. ;)

#53 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 28 October 2009 - 03:36 PM

Siguiendo con este hilo en el que cabe cualquier cosa sobre el grupo(todo sea por no abrir más de los que ya tengo) ahora he encontrado esta curiosidad en la red: se trata de la cantante y amiga íntima de Jim, Nico. He encontrado una web donde hay 20 fotos de ella cuando en 1964(todavia no conocia a Morrison) vino a España ha rodar un spot para una muy conocida marca de brandy de ese país(se llamaba "Terry"). Hay tambien un vídeo pero como no estoy nada seguro de que sea ella(y no la modelo de Holanda que la sustituyó pronto) aunque me lo he bajado no lo pongo.
Si pongo el link de la web donde están las fotos promocionales de Nico( si no funcionase con buscar en "Google": anuncio terry-nico, lo teneis en el apartado o epígrafe 3):  http://smironne.free...ILMS/terry.html

#54 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 29 October 2009 - 05:43 AM

Ayer, dia 28 de Octubre 2009 en la Televisión pública de Valencia("Canal 9")-es una parte de España en la zona del mar Mediterráneo, con más de 3 millones de habitantes- hicieron un reportaje(sobre las 11 de la noche) de gente de allí que vivia en París. Uno de los que salió llevó a la Televisión al cementerio Pere Lachaise y aunque no salió la tumba de Jim( y si otras pocas) comentó que allí estaba enterrado Jim Morrison, el cantante de The Doors y que la gente le dejaba botellas de alcohol y paquetes de cigarrillos en la tumba.

#55 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 30 October 2009 - 07:10 AM

Rastreando por "Google News" he encontrado alguna cosa referida al grupo:
-En la web de Argentina (de la zona de Mar del Plata), "El Retrato De Hoy"(no ví el link por ninguna parte) apareció esta noticia(la abrevio un poco) del 28-10-2009: "Este jueves a las 18 la sala Nachman del Auditorium se proyectará la película HMY An America Pastoral. Esta película de 1969 de Jim Morrison...es considerada el antecedente del cine independiente americano...Por 1ª vez con subtítulos en español y estará presentada por el periodista Marcello Gobello, autor de 3 libros sobre Jim Morrison.
-En la web oficial del Festival de Cine De Rio de la Plata(Argentina)aparece junto al resto de películas del Festival el documental de Dicillo, lo han puesto en la sección de B.S.O.-Bandas Sonoras(O.S.T.-Origina Soundtrack en inglés) junto a otras 6 películas más pero no dice nada de las fechas de proyección.
-He visto bastantes artículos de periódicos hispanoamericanos hablando de la próxima salida al público de los conciertos del Felt Forum 70.

#56 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 30 October 2009 - 07:53 AM

He encontrado links de las noticias que puse hace unos minutos:
-El documentade Dicillo en el Festival de Mar de Plata(y no Rio de Plata como puse antes), una vez entreis en la web buscar 1º "Progración" y 2º "Panorama":  www.mardeplatafilmfest.com/  y si no funciona a ver si lo hace este:  http://www.mardeplatafilmfest.com/
-La película HWY de Jim, una vez entreis en la web buscar "Locales" y vais bajando hasta la fecha 10/28/2009 Proyectan film dirigido y protagonizado por el cantante Jim Morrison:  www.elretratodehoy.com   y si no funciona a ver si lo hace este:  http://www.elretratodehoy.com

#57 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 30 October 2009 - 08:00 AM

Vaya, no funciona ningún link. Hago un último intento quitándo las 3 w:
http://mardeplatafilmfest.com/
http://elretratodehoy.com

#58 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 02 November 2009 - 07:08 AM

He conseguido bajarme del "Emule" otros 2 covers de The Doors y paso a comentarlos:
-Boogaloo Joe Jones(USA jazz guitarrista con muchos albums publicados)cover de "Light my Fire"(es de 1968): como imaginareis es estilo guitarra de jazz, no hay voz ni keyboards. Bien para mi.
-Ivan Cattaneo(cantante de Italia con 5 albums publicados)cover de "Hello i Love You" y "Light my Fire"(todos en la misma canción). La mayoria cantado en italiano pero una parte en inglés(se despide repitiendo 2 veces "goodbye Jim").Aceptable cover.
Bueno, después de todo lo que estoy encontrado en Internet más lo que ya otros foreros postearon en su dia no queda casi género musical donde The Doors no hayan sido versioneados(como no sea la ópera,je,je): pop, rock, heavy metal, orquesta sinfónica, gótico, industrial, disco, disco trance, jazz, cha-cha-cha, electrónica, etc.

#59 mexicanshaman

mexicanshaman

Senior Member

• Members
  • 311 posts

Posted 03 November 2009 - 01:10 AM

View PostPedro Kazit, on 02 November 2009 - 07:08 AM, said:

He conseguido bajarme del "Emule" otros 2 covers de The Doors y paso a comentarlos:
-Boogaloo Joe Jones(USA jazz guitarrista con muchos albums publicados)cover de "Light my Fire"(es de 1968): como imaginareis es estilo guitarra de jazz, no hay voz ni keyboards. Bien para mi.
-Ivan Cattaneo(cantante de Italia con 5 albums publicados)cover de "Hello i Love You" y "Light my Fire"(todos en la misma canción). La mayoria cantado en italiano pero una parte en inglés(se despide repitiendo 2 veces "goodbye Jim").Aceptable cover.
Bueno, después de todo lo que estoy encontrado en Internet más lo que ya otros foreros postearon en su dia no queda casi género musical donde The Doors no hayan sido versioneados(como no sea la ópera,je,je): pop, rock, heavy metal, orquesta sinfónica, gótico, industrial, disco, disco trance, jazz, cha-cha-cha, electrónica, etc.

lo cual es triste... pero cierto

#60 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 03 November 2009 - 07:57 AM

¡Hombre! Mexican tú por aquí. Lo de los covers tiene su parte mala y buena. La mala es que si un seguidor del grupo los compara con las canciones originales no quiere saber nada de ellos(o bien poco). La buena es que dá a conocer a más gente a la banda aunque sea una visión poco acorde con lo que hacia-representa(aún hoy en dia) el grupo para muchas personas. En todo caso es un tributo que sólo pagan los que han alcanzado lugares en el imaginario común o la mente de muchos millones de personas. No creo que ello molestara a los 4 Doors aunque seguro(como nos pasa a nosotros) habrán cosas que no les agraden. En mi caso , si me estoy dedicando a recopilar versiones es para que no se pierdan en las profundidades de la red, darlas a conocer a quienes las desconozcamos y aportar algo más a una banda de música moderna, rock o como se quiera llamar que ha trascendido mucho más allá de su época y no tiene visos de pararse(es sorprendente-como me pasó a mí- que en cada nueva generación haya personas que se interesen por quienes fueron y que decian-). Después de esta parrafada-rollo me despido con saludos a todos. :)

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users