Un par de noticias-curiosidades relacionadas con Morrison
Posted 27 September 2009 - 07:27 AM
Posted 05 October 2009 - 05:43 PM
-La cadena de Televisión británica BBC(el canal 4) emitió el pasado dia 25 de septiembre el documental hecho por el propio grupo "Classic Albums:The Doors" que ya sacaron ellos como "extras"(donde hablan Ray, Robby, John, Siddons, Perry Farrel, etc). Pongo 2 links a ver si funciona alguno: http://www.tv.sky.com/classic-album-the-doors
tv.sky.com/classic-album-the-doors
-He encontrado en "Youtube" un video de la conferencia de prensa de Ray y Robby en Colombia en 2008 pero como no me deja comprobar si el link es válido pongo 2 por si uno de ellos funcionara: http://www.youtube.com/watch?v=qr2RnJIErCA
http://www.youtube.com/watch?v=qr2RnJlErCA
Posted 19 October 2009 - 07:19 AM
Posted 22 October 2009 - 08:03 AM
-Montero Glez.(escritor español con 9 libros y premio "Azorín" en 2008 además de excelentes críticas de los mejores escritores de España como Perez Reverte y Sanchez Dragó) habla de su encuentro en la tumba de Jim en Paris:
-He visto en la web http://www.criticsci...cinema.com/ la única crítica negativa del documental de The Doors: "nada nuevo para los seguidores del grupo". "El gran valor son grabaciones de gran rareza"."La voz de Johnny Deep es plana y monótona". "No se ve un nuevo ángulo sobre el grupo, sólo el metraje dificil de conseguir". "Válida para dar a conocer al grupo a quienes lo desconozcan aunque es una introducción superficial". Si el link no funciona lo encontré tecleando en "Google": Festival de Cine de Londres 2009 y aparece enseguida en el apartado 3º(en español, no tenia traducción al inglés u otros idiomas).
Posted 22 October 2009 - 11:27 AM
Posted 25 October 2009 - 10:38 AM
-Clarence Carter(cantante USA con muchos albums-1 de ellos fué disco de oro-): Light my Fire(es tipo soul con orquesta esta versión, no sé si será de color pero tiene voz de cantante negro).
-Britta Phillips & Dave Wareham(2 Cd´s publicados): Indian Summer(buen cover para mi gusto).
-Tony Christie(cantante de Inglaterra bastante conocido en Europa en los años 70 con su gran éxito-me acuerdo cuando yo era pequeño,je,je- "Amarillo"): Light my Fire(no me gusta esta versión, la veo floja).
-Ananda Shankar(es pariente del Shankar-creo que sobrino- que tocaba con The Beatles): Light my Fire(ya estuvo puesto en el "Youtube"-sin imágenes, sólo sonido- hace tiempo pero lo quitaron. Buen cover para mí).
-Adam Ant(el cantante inglés de los años 80´s que triunfó en esos años): Hello i Love You(aceptable versión).
-Black Migthy Orchestra(tienen 1 album y 3 singles): Light my Fire(versión lenta con cantante femenina. Normalita para mí).
-Jane´s Addiction(ya sabeis que el cantante es Perry Farrell, admirador de The Doors y que tocó con ellos en la TV americana- en Storytellers-): L.A. Woman(en directo, rítmico cover).
Posted 25 October 2009 - 10:54 AM
-Laurent Voulzy(cantante francés exitoso en media Europa a finales de los 70 y años 80´s): Light my Fire(no me gustó mucho. Utiliza orquesta.)
-Werner Muller Orchestra(tiene 8 Cd´s): Light my Fire(me agrada más la versión de la London Simphony Orchestra, la de Muller es un tanto "light").
-Marcelo Nova(cantante brasileño con muchos albums, Eric Burdon ha grabado 3 canciones suyas): Love me Two Times(bien).
-Paul Parker(cantante USA de música disco con albums, singles, maxis,etc; fué nº 1 en el Hot Dance Music Chart): Riders on The Storm.
-Beatrice Ardison(3 Cd´s): Light my Fire(es música tipo electrónica dance, la voz en este cover parece la de Shirley Bassey así que probablemente sea un remix como casi todo lo que hacen los DJ´s y similares-que por cierto, varios de los mejores del mundo utilizan canciones de The Doors-).
-Brian Tarquin(ganador de 2 Emmys en 2003 y 2005, ha escrito un montón de canciones para series de Tv como "Frasier", "Will & Grace", "Southpark", "The Simpsons" además de para 4 películas y tiene muchos albums): Riders on The Storm(es tipo jazz).
Posted 25 October 2009 - 11:18 AM
-Coptic Rain(banda metal de Eslovenia con varios discos): People are Strange.
-Fish(ex-cantante del grupo británico "Marillion-con ellos publicó 4 albums hasta que los dejó-, tiene 13 albums en solitario): Roadhouse Blues(buena versión, sobretodo a medida que la canción va avanzando).
-Frankie Goes To Hollywood: Roadhouse Blues(ya estuvo en "Youtube" hace tiempo pero la quitaron, no sé si era el video original de la canción-me acuerdo que era un coche por la carretera-. Me agrada más la versión de Fish).
Y ya está. Tengo más covers de The Doors que sé que existen de grupos y/o solistas pero no están en "Youtube" ni en "Emule" así que hasta que alguien los cuelgue no se podrán oir: por ejemplo, en una web(no me acuerdo cual) oí hace más de 1 mes la versión que el gran grupo inglés de folk-rock "Fairport Convention" hizo del Light my Fire, era una grabación de 1968 en directo en la BBC(la calidad del sonido no era muy allá pero como documento histórico me encantó oirlo) pero no se podia descargar.
Otro ejemplo: Tutti Camarata versioneó Light my Fire, pués bien este hombre aparte de tocar con Tommy Dorsey, Benny Goodman,etc y ser director de Disney Records hizo Sunset Recorders Sound donde grabaron The Doors, Rolling Stone, Sam Cooke, Janis Joplin, etc, etc. Y no sigo para no abrumar al personal(y a mi mismo,je,je) con tanto dato. Hasta la próxima.
Posted 25 October 2009 - 05:42 PM
- Volveran en la primavera de 2010 a tocar con la Orquesta Sinfónica de Phoenix
- En el documental de Dicillo hay entrevista con Pam y otra con Dorothy, la mujer de Ray. (Es la 1ª noticia que tengo de ello.)
Posted 25 October 2009 - 06:22 PM
Posted 26 October 2009 - 06:25 AM
-Trio Galleta(curioso nombre de esta banda Argentina de los 70´s con 2 albums): Light my Fire(simple pero agradable versión, mucha guitarra).
-Sir Oliver Skardy(cantante de Italia con 1 album y 1 single): Break on Through(cantada en italiano).
-Such A Surge(banda germánica con 6 albums y 11 singles): Strange Days(versión un tanto libre y dura).
-Lea Delaria(cantante y actriz USA con 4 discos de jazz y más de otras músicas): People are Strange(versión muy libre y muy lenta tipo jazz, no me agrada mucho).
Posted 26 October 2009 - 03:20 PM
-Dancing Fantasy(no sé de donde son y tiene 4 albums publicados): Riders on The Storm(versión conseguida y bien trabajada, vale la pena).
Estoy intentando bajarme el Light my Fire de Isaac Hayes(R.I.P.) y alguna otro cover (de los pocos que hay en el "Emule" y no tengo) porque de la extensa lista que tengo no hay nada más puesto.
Posted 28 October 2009 - 03:36 PM
Si pongo el link de la web donde están las fotos promocionales de Nico( si no funcionase con buscar en "Google": anuncio terry-nico, lo teneis en el apartado o epígrafe 3): http://smironne.free...ILMS/terry.html
Posted 29 October 2009 - 05:43 AM
Posted 30 October 2009 - 07:10 AM
-En la web de Argentina (de la zona de Mar del Plata), "El Retrato De Hoy"(no ví el link por ninguna parte) apareció esta noticia(la abrevio un poco) del 28-10-2009: "Este jueves a las 18 la sala Nachman del Auditorium se proyectará la película HMY An America Pastoral. Esta película de 1969 de Jim Morrison...es considerada el antecedente del cine independiente americano...Por 1ª vez con subtítulos en español y estará presentada por el periodista Marcello Gobello, autor de 3 libros sobre Jim Morrison.
-En la web oficial del Festival de Cine De Rio de la Plata(Argentina)aparece junto al resto de películas del Festival el documental de Dicillo, lo han puesto en la sección de B.S.O.-Bandas Sonoras(O.S.T.-Origina Soundtrack en inglés) junto a otras 6 películas más pero no dice nada de las fechas de proyección.
-He visto bastantes artículos de periódicos hispanoamericanos hablando de la próxima salida al público de los conciertos del Felt Forum 70.
Posted 30 October 2009 - 07:53 AM
-El documentade Dicillo en el Festival de Mar de Plata(y no Rio de Plata como puse antes), una vez entreis en la web buscar 1º "Progración" y 2º "Panorama": www.mardeplatafilmfest.com/ y si no funciona a ver si lo hace este: http://www.mardeplatafilmfest.com/
-La película HWY de Jim, una vez entreis en la web buscar "Locales" y vais bajando hasta la fecha 10/28/2009 Proyectan film dirigido y protagonizado por el cantante Jim Morrison: www.elretratodehoy.com y si no funciona a ver si lo hace este: http://www.elretratodehoy.com
Posted 30 October 2009 - 08:00 AM
http://mardeplatafilmfest.com/
http://elretratodehoy.com
Posted 02 November 2009 - 07:08 AM
-Boogaloo Joe Jones(USA jazz guitarrista con muchos albums publicados)cover de "Light my Fire"(es de 1968): como imaginareis es estilo guitarra de jazz, no hay voz ni keyboards. Bien para mi.
-Ivan Cattaneo(cantante de Italia con 5 albums publicados)cover de "Hello i Love You" y "Light my Fire"(todos en la misma canción). La mayoria cantado en italiano pero una parte en inglés(se despide repitiendo 2 veces "goodbye Jim").Aceptable cover.
Bueno, después de todo lo que estoy encontrado en Internet más lo que ya otros foreros postearon en su dia no queda casi género musical donde The Doors no hayan sido versioneados(como no sea la ópera,je,je): pop, rock, heavy metal, orquesta sinfónica, gótico, industrial, disco, disco trance, jazz, cha-cha-cha, electrónica, etc.
Posted 03 November 2009 - 01:10 AM
Pedro Kazit, on 02 November 2009 - 07:08 AM, said:
-Boogaloo Joe Jones(USA jazz guitarrista con muchos albums publicados)cover de "Light my Fire"(es de 1968): como imaginareis es estilo guitarra de jazz, no hay voz ni keyboards. Bien para mi.
-Ivan Cattaneo(cantante de Italia con 5 albums publicados)cover de "Hello i Love You" y "Light my Fire"(todos en la misma canción). La mayoria cantado en italiano pero una parte en inglés(se despide repitiendo 2 veces "goodbye Jim").Aceptable cover.
Bueno, después de todo lo que estoy encontrado en Internet más lo que ya otros foreros postearon en su dia no queda casi género musical donde The Doors no hayan sido versioneados(como no sea la ópera,je,je): pop, rock, heavy metal, orquesta sinfónica, gótico, industrial, disco, disco trance, jazz, cha-cha-cha, electrónica, etc.
lo cual es triste... pero cierto
Posted 03 November 2009 - 07:57 AM
0 user(s) are reading this topic
0 members, 0 guests, 0 anonymous users