Jump to content

Un par de noticias-curiosidades relacionadas con Morrison

• Please log in to reply
386 replies to this topic

#21 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 05 August 2009 - 03:43 PM

Bueno muchachos/as, he encontrado un poco de información en la red y paso a dejarla por si hubiese(siempre hay algo) cosas interesantes:
-Acabo de ver en los informativos de la Televisión Pública de España(TVE) y (al rastrear luego la red) por muchas webs, que la dictadura de Argentina de 1976 a 1983 prohibió la emisión de diveras canciones entre ellas "Light my Fire"(no sé si la forera argentina Blind Tiger-Fabiana que ya no se pasa por aquí, tendria algo más que decirnos).
-Luego he visto en la web "antronio.com"(es como un blog) de 21-3-2008 que  a su vez lo sacó de "Wikipedia" que tras el 11 de Septiembre de los atentados a los USA se declaró inapropiadas(por parte de Clear Channel Communications, que no sé lo que es) numerosas canciones: "The End" de The Doors, 4 de The Beatles y hasta el "New York, New York" de Sinatra o el "Wonderful World" de Sam Cooke. Definitivamente a esos yankees se les fué la cabeza...(pienso yo).
-Tambien he visto en la web "loborojo"(ya lo lei en la prensa el año 1991 y me acordaba de ello) que el "Light my Fire" de The Doors(y tambien el cover de Feliciano) junto a 4 canciones de otros artistas se prohibió su emisión por la guerra del Golfo de 1991.
Bueno, ahora dejemos las probiciones que a tanto descerebrado lider politico y/o empresarial le gustan y vayamos a algo más light:
-En el periódico "The Guardian"(es uno de los más importantes de Gran Bretaña) del mes de noviembre de 2007(ignoro el dia) aparece el articulo "Los 1000 mejores albumes que debes escuchar"(es 1 por artista) y alli aparece el 1º de The Doors.
En la web "SDPNoticias.com" (2 de agosto 2009) aparece la siguiente curiosidad: el equipo de futbol Pumas saltó al campo para celebrar un partido en el Estadio Olimpico Universitario (México) mientras se escuchaba en el sonido local las notas del "L.A. Woman" de The Doors.
Saludos a todos-as. smile.gif

#22 dieguis

dieguis

Senior Member

• Members
  • 159 posts

Posted 07 August 2009 - 12:36 AM

fua! si algo me parecio muy interesante... Uruguay y Argentina tuvieron dictaduras muy similares y no me extrañarian si tuvieron su participacion un gobierno con el otro... pero en mi pais habia mucha musica prohibida, nunca escuche que Light my Fire lo fuera, por lo general era musica en español, pero ahora entre en la duda

#23 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 15 August 2009 - 11:08 AM

He encontrado en una web el contrato de The Doors con Electra en 1968 y el nº de "Billboard" en el que aparece el "Light my Fire" como número 1 en USA en 1967(me suena que algo habrá ya aparecido a lo largo de los años en la zona americana de la web oficial del grupo pero por si acaso lo pongo). Buscar The Doors una vez esteis dentro de la web cuyo link(espero que funcione) pongo ahora y aparecerá:  http://gottahaverockandroll.com

#24 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 16 August 2009 - 11:48 AM

Estrujándome las meninges(no mucho, no vaya a ser que me quede sin cerebro) se me ha ocurrido el siguiente apartado: Orquestas que han versioneado canciones de The Doors y ahí va lo que yo tengo:
-Filarmónica de Buffalo: en febrero de 2008 dieron un concierto según dijo Ida Miller(Idafan) en su web de aquellas fechas.
-Sinfónica de Virginia: tocaron con Robby Krieger el "Roadhouse Blues" y se colgó en "Youtube" pero creo que ya no está.
-London Symphony Orchestra: hicieron una versión del "Light my Fire"(nunca la he oido).
-Sinfónica de San Diego: el próximo 27 de agosto tocaran un montón de temas de The Doors.
-Sinfónica de Phoenix: el 8 de octubre con Ray y Robby tocaran temas del grupo.
-Nova Orquestra de Lisboa: es un grupo de jóvenes de Portugal(con el apoyo de la Universidad) que tocaron el "Light my Fire", vuelvo a poner el link que desapareció con la "barrida" que se hizo de hilos antiguos: http://www.youtube.com/watch?v=W5bx6fM8cMo
-Liverpool Ensamble Orchestra junto al grupo de covers Strange Days versionean "Touch Me"(creo que tambien han hecho versiones de otros temas de la banda): http://www.youtube.com/watch?v=bzySpfawTgk
Bueno, si sabeis de alguna Orquesta que no aparezca aquí o en hilos que ya esten en la web(como el de covers,etc.) se agradecerá lo digais. Saludos a todos.

#25 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 20 August 2009 - 10:55 AM

Un par de noticias relacionadas con el grupo:
-2 componentes de la banda inglesa "Supergrass"(7 albums, el 1º fué nº 1 en las listas inglesas de éxitos y varios de los otros albums fueron discos de platino o discos de oro) van a hacer un disco con versiones de The Doors, The Kinks,etc(sacado de la web "Efe Eme" de 15-8-09).
-En al web mexicana "Informador.co.mx" hay un artículo llamado"Protagonistas de un legado sonoro" referido a acontecimientos despues de Woodstock 69 y se citan 7, en el 6º habla de The Doors y en estos términos más o menos: "Para entonces Love me two Times, Light my Fire y The End ya eran grandes éxitos de The Doors, banda que ya editaba su 4º album, The Soft Parade, mientras los excesos de su lider, Jim Morrison animaban a una posible desintegración. A finales de año y durante la grabación de su siguiente disco, Morrison se vio en problemas con la ley después de comportarse agresivamente con el personal de una aerolínea cuando viajaba a Phoenix."

#26 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 01 September 2009 - 07:02 PM

He encontrado un par de noticias sobre el grupo(antiguas) y paso a exponerlas:
- Una entrevista a Ray(cuando todavia estaba Astbury con ellos) en la que habla bastante del grupo; como no me fio de poner links(casi nunca me salen para textos impresos) os digo como llegar a ella a traves del buscador "Google": poner el título de búsqeda siguiente: "la influencia de The Doors en la cultura americana" y en la 2ª página saldrá un apartado en " J.L. Fernandez´s Bog" donde esta la entrevista a Manzarek.
- En otra web ví que la revista de música "Popular 1"(la más antigua de España-desde 1973-) los lectores eligieron en mayo de 2003 los 100 mejores discos de rock de la historia y en el puesto 26 aparecia "The Doors" y en el 86 "L.A. Woman".

#27 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 06 September 2009 - 07:32 AM

-Ray y Robby vuelven a México, será el 16 de octubre en Queretaro y el 17 en Puebla: los lugares concretos están en la web  http://www.idafan.com/
-Robby expondrá en noviembre en México(no hay más datos) una exhibición de arte(tambien lo he visto en la web de idafan).

#28 mexicanshaman

mexicanshaman

Senior Member

• Members
  • 311 posts

Posted 06 September 2009 - 11:00 PM

juaaaa joder que les encanta Mexico... buena info pedro  cool.gif

#29 The Royal Sperm

The Royal Sperm

Devil Sperm

• Members
  • 3090 posts

Posted 07 September 2009 - 04:31 AM

las fechas están en la web oficial de ray
Waiting for the Big Fat Black Complete Matrix Box Set!

#30 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 08 September 2009 - 08:24 AM

Bueno muchachos/as, he consegido bajarme del "Emule" covers de The Doors que ni sabia que existian(no constan en las varias páginas de covers que hay sobre el grupo), he intentado subirlas al "Youtube" para después ponerlas en esta web oficial de la banda y que todos los interesados pudieran verlos pero no me deja(según me ha dicho un amiguete, porque al ser sólo música y no haber imágenes la web youtubera no me deja) así que paso a enumerarlos simplemente y si alguien le interesa los tiene en esa página de intercambios de donde los obtuve.  Sólo me he quedado(como hago con los de "Youtube") con los artistas que tiene disco/s publicado/s:
-Carmen Consoli(cantante italiana, 12 albums, 25 singles, 2 Dvd´s y 13 vídeos) cover "Light my Fire"(es en directo y parece en una radio o televisión de Italia).
-Edgar Cruz(vive en USA, 16 cd´s y 2 dvd´s) cover "Light my Fire"(es un instrumental sólo de guitarra-tipo Feliciano-).
-Rocktonic Orchestra cover "Light my Fire"(tecno).
-Dave Stewart(de "Eurytmichs") y Bernard Lavilliers cover(live 1994) "Riders on the Storm"
-Manu Chao(cantante francés, 5 albums, 3 cd´s y 3 dvd´s) cover "Light my Fire"
-Bailando con la stelle(no sé quienes son) cover "Light my Fire"(tipo Feliciano- Ricky Martin del video que hay en la red tocando en directo con Santana, sonido parecido sin Santana).

#31 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 08 September 2009 - 09:10 AM

Se me habian olvidado otros covers que conseguí bajarme de la misma fuente anterior y no puedo(no sé) poner aquí:
-David Lee Roth(de Van halen): Soul Kitchen
-Elkin & Nelson(duo de hermanos de Colombia, años 70, me acuerdo de sus éxitos en los paises de habla hispana): Light my fire(live).
-Radio Futura(grupo español con bastante éxito en su país):  The Spy
-Dread Zeppelin(bastantes albums, singles y 1 dvd):  Light my Fire
-Edmundo Ross(director de orquesta con muchos albums-en 1949 vendió 3 millones de copias- tiene la Orden del Imperio Británico y con 95 años vivia- no sé si todavia vive- a 50 km de donde yo vivo, je,je):  Light my Fire
-Charles Wright and Watts 103 rd Rhytm Band(9 albums,12 singles-9 de ellos en el Top Billlboard 100 soul de 1967 a 1973-): Light my Fire
-Woody Herman(USA jazz con muchos albums publicados): Light my Fire(es un instrumental).
-Karel Fialka(2 albums, 6 singles y ha hecho una película):  People are strange
-Etta James(cantante de jazz, ganó 4 Grammys, tiene 37 albums, 58 singles-uno de ellos fué nº 1-): Light my Fire
-Fortcoming Fire(banda alemana con 6 cd´s, han hecho más versiones deThe Doors de otros temas): Riders on the Storm
-London Symphony Orchestra: Light my Fire
-Carol Douglas: Light my Fire
-Chemical Brothers: Riders on the Storm
- Mae West. Light my fire(ya la puso un forero en los hilos desaparecidos).
Todas estas versiones si están en las páginas de cover de The Doors.

#32 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 08 September 2009 - 03:40 PM

Otro par de covers que ni sabian que existian y los he bajado del "Emule":
-Gregg Allman: Roadhouse Blues(es un live).
-Paul Parker(cantante USA de música disco, fué nº 1 en el Chart de Hot Dance Music y tiene albums, singles, maxis,etc.): Riders on the Storm(no está mal la versión).

#33 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 11 September 2009 - 06:26 PM

He conseguido estas 2 noticias sobre el grupo en la red:
-"Steve Jobs(presidente de "Apple") ha introducido mejoras en iTunes como el iTunes LP que suministra extras de Dylan, Pearl Jam o los desaparecidos The Doors..."( la web es de "El Periódico de Cataluña.com" de 10 de septiembre 2009, un periódico bastante importante del noreste-frontera con Francia- de España).
-"Ian McCulloch(lider y cantante de "Echo & The Bunnymen") es superfan de The Doors. Llegamos a trabajar con Manzarek y fué un placer, era un tipo muy simpático"(recogido del diario "Ideal.es" de 11 de septiembre 2009, es un periódico de Granada-acordaos que Jim y Pam estuvieron en esa región poco antes de su muerte- está al sur de España).

#34 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 13 September 2009 - 07:15 AM

Supongo que esto debe ser el iTunes LP de The Doors:  http://www.youtube.com/watch?v=_6-NDH9iN6Y

#35 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 13 September 2009 - 06:22 PM

Han colgado lo de iTunes LP de The Doors en español(bien para los que no sabemos inglés, así que lo pongo):   http://www.youtube.com/watch?v=beHKm4eFv-Y

#36 psico geank

psico geank

Member

• Members
  • 61 posts

Posted 20 September 2009 - 07:17 AM

Hola a todos vaya q he estado perdido...

En fin creo ya todos conocen lo de FF y las nuevas cintas de matrix...bueno tambien queria aportar algo posiblemente todos conozcan un cover de roadhouse blues de un grupo llamado status quo...esta bastante bueno...

#37 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 20 September 2009 - 09:08 AM

Bienvenido a la vuelta Psico. Si, ya estamos esperando el Felt Forum(Royal lo esperaba como agua de mayo je,je) y supongo que Matrix vendrá el 2010. En cuanto al cover de Status Quo(uno de los que más me agradan, siempre me gustó esa banda) lo puse en el hilo que tengo(abierto a todo el que tenga algo que aportar-faltaria más-) de covers pero como ya hay tantos apartados te será más rápido buscarlo directamente en el "Youtube" donde además hay varias versiones en directo incluida una muy curiosa en blanco y negro en Madrid-capital de España- en el año 74 ó 75. smile.gif

#38 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 25 September 2009 - 05:13 PM

Hay 4 videos de la estancia de Tom Dicillo en el Festival de Cine de San Sebastian presentando la película de The Doors. He conseguido subir al "Youtube"( y de ahí a esta web oficial del grupo) 2 videos, casualmente los más cortos pero el de la conferencia de prensa(press conference) que dura 26 minutos(uno está en ingles y el mismo traducido al español) me lo descargué y no hay ni imagen ni sonido así que no lo he pasado al "Youtube".  Mañana sábado dia 26 intentaré que un amigo que sabe de informática(aunque no mucho de videos en internet) me explique que está pasando para que no haya ni audio ni imagen en esos 2 videos de larga duración. Si consigo que desaparezcan los problemas los subiré al "Youtube"(partidos, que yo sepa sólo te permiten 10 minutos seguidos) y luego a esta web de The Doors.
Mientras tanto os pongo 3 links donde he sacado los 4 videos y a ver si funcionan(y si no buscar en "Google": When you´re Strange en San Sebastian Film Festival y está en el apartado 1, luego buscar 24-se refiere al dia- darle a TV y allí están):  http://www.sansebastian.com
http://www.sansebastianfestival.com
www.sansebastianfestival.com/es/index.php-

#39 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 25 September 2009 - 05:17 PM

Bueno muchachos-as el 2º link es el válido y os permitirá ver los videos que antes he dicho. Saludos a todos/as. wink.gif

#40 mexicanshaman

mexicanshaman

Senior Member

• Members
  • 311 posts

Posted 25 September 2009 - 11:38 PM

muchas gracias por el link pedro excelente conferencia de prensa por parte de Dicillo y bueno joder ya creo que nadie aca por latinoamerica aguanta las ganas de ver el docu de una vez por todas...y gracias de nuevo saludos!

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users