Jump to content

Nuevas versiones de la muerte de Jim Morrison

• Please log in to reply
17 replies to this topic

#1 dieguis

dieguis

Senior Member

• Members
  • 159 posts

Posted 12 September 2007 - 11:09 PM

Miren lo que salio en el periodico de mi pais (URUGUAY) el 27/7/2007!!!!

La muerte de Jim Morrison encuentra nuevas versiones
Confesión. Dueño de discoteca cuenta lo sucedido en 1971

PARIS AFP
Treinta y seis años después de la muerte de Jim Morrison, la polémica sobre su muerte vuelve a salir a la luz. ¿Sobredosis en el baño de un club nocturno o ataque cardÃaco en su bañera? Dos libros polemizan.
Uno de los ensayos sobre la vida del Ãdolo roquero, titulado The end, como la canción de The Doors, publicado este mes en ParÃs, sostiene que Morrison fue encontrado desplomado tras la puerta cerrada de uno de los baños de un club nocturno parisino, el Rock and Roll Circus, el 3 de julio de 1971. El autor del libro, Sam Bernett, era gerente del establecimiento.
Sin embargo, esa versión habÃa sido rechazada por un reciente libro. Se trataba de City of light, una novela biográfica de Philip Steele, compositor y autor de parte de la música de Kill Bill. Afirmaba que Bernett "ensucia" la memoria de Morrison y que está "desprestigiando a un gran poeta".
Bernett, que además de haber sido "bolichero" es escritor y ex periodista, rechaza esa crÃtica. "No ensucio a nadie. Simplemente digo la verdad". Agregó que, aquella noche, Morrison bebió mucha vodka y cerveza, compró una dosis de heroÃna para su novia y desapareció después en los baños para hombres. Para encontrarlo debieron forzar la puerta del baño, cuyo cerrojo estaba echado. "Jim Morrison estaba allÃ, la cabeza entre las rodillas y los brazos colgando... Lo levanté con cuidado... Su cara estaba gris, sus ojos cerrados, tenÃa sangre bajo la nariz, una baba blancuzca como espuma alrededor de la boca entreabierta y en la barba. No respiraba", dijo.
Entre los testigos que asistieron al drama habÃa dos vendedores de droga que le habrÃan vendido dosis a Morrison, y un médico. Los vendedores de droga aseguraron que estaba desvanecido, pero vivo. El médico, del que el autor no cita el nombre, dijo, en cambio, que estaba muerto, probablemente de un ataque cardÃaco. Bernett decidió no llamar a la policÃa para evitarse problemas, y los vendedores de droga se encargaron de sacar el cuerpo de Morrison del local por una puerta trasera.
El fotógrafo Patrick Chauvel, que se encontraba en el club aquella noche, indicó a la agencia AFP que "Morrison tuvo un desmayo en los baños. Yo ayudé a transportarlo, inconsciente. No sé si estaba muerto. Quizá murió después en su casa".
Bernett ignora cómo fue llevado el cuerpo a su departamento, donde los vendedores de droga trataron de reanimarlo dándole un baño caliente, en presencia de su novia, Pamela Courson.

Fuente: www.elpais.com.uy

link: www.elpais.com.uy/07/07/27/pespec_294214.asp

¿Que opinan? ¿ya cnocian esta version?

#2 dioshamuertoyyono

dioshamuertoyyono

Senior Member

• Members
  • 178 posts

Posted 13 September 2007 - 04:47 AM

CREO QUE SI LA LEI, PERO BUENO TODO ES REALMENTE DIFICIL DE COMPROBAR, POR ACA EN MI PAIS DECIAN QUE SOLO SE QUERIA HACER FAMOSO ESTE TIPO PARA QUE HUBIERA PEREGRINACIONES AL BAÑO DLE LUGAR SI ES QUE TODAVIA EXISTIA. PERO SI ES BUENO DISCUTIR ESTAS COSAS ADEMAS SOLO REAVIVA LA POSICION DE DROGADICTO Y DEMAS MAMADAS JAJAJJAJAAJA

SALUDOS BANDA

#3 JMorrison4

JMorrison4

Senior Member

• Members
  • 279 posts

Posted 13 September 2007 - 10:15 AM

No es nada nuevo, esa teorÃa ya la manejaba Jerry Hopkins en su libro No One Here Gets Out Alive

#4 dieguis

dieguis

Senior Member

• Members
  • 159 posts

Posted 15 September 2007 - 01:08 AM

QUOTE (JMorrison4;326896)
No es nada nuevo, esa teorá ya la manejaba Jerry Hopkins en su libro No One Here Gets Out Alive

disculpa! para mi es nuevo! yo no conosco todos los libros de memoria:nono: .
En mi pais tambien se dice que este tipo se quizo enriquecer con esta historia, pero, siempre cave la posibilidad hasta que no se demuestre lo contrario. me parecio muy extraña la version que salio en ese diario ya que al final dice que tratan de re animarlo con un baño caliente. ¿¿¿¿A QUIEN SE LE OCURRIRIA RE ANIMAR A UN MUERTO CON UN BAÑO???? Y sabian si estaba muerto o no? dice tambien que habia un medico en la discoteca con los 2 que vendian drogas y el dueño del local????n que hacia un medico ahi???unsure.gif

#5 JMorrison4

JMorrison4

Senior Member

• Members
  • 279 posts

Posted 15 September 2007 - 10:24 AM

A ver, yo tampoco me conozco los libros de memoria pero la teoria de que Jim murió en el Rock & Roll Circus es muy antigua, y muy conocida, de hecho la cuentan también en el libro de Stephen Davis. Incluso se llegó a decir que la muerte de Jim la anunció un Dj en un club esa misma noche en Paris...

#6 blind tiger

blind tiger

Senior Member

• Members
  • 161 posts

Posted 15 September 2007 - 02:32 PM

si es cierto yo lei la esta version en el libro de Stephen Davis hace como tres años.
la verdad creo q nunca vamos a saber q paso esa noche ya q los unicos q lo saben son Jim y Pam...
se dicen tantas cosas sobre su muerte....
Por ej. Patricia Kennealy asegura q Pam fue quien lo mato pero bueno creo q ya sabemos de q se trata esta mujer...
en fin me puso muy triste leer q el proceso del entierro fue rapido y hecho asi nomas al las voladas...  sad.gif
tampoco entiendo esto, si alguien muere  misteriosamente se suele realizar una autopsia no?

#7 JMorrison4

JMorrison4

Senior Member

• Members
  • 279 posts

Posted 15 September 2007 - 04:15 PM

Es que para el servicio de emergencias francés no era una muerte misteriosa...porque no habÃa signos de violencia, o de asesinato. Por éso no se hizo autopsia

#8 Pedro Kazit

Pedro Kazit

Senior Member

• Registered Users
  • 4030 posts

Posted 15 September 2007 - 05:00 PM

Pués si que es muy antigua esa versión: en el libro de Hervé Muller, Jim Morrison et les Doors(edición de 1975) ya dice el autor lo siguiente en la página 155 de la edición española(de 1983): "aquella misma noche del 3 de julio en La Bulle,otro refugio favorito del show-business parisino, el presentador Caneron Watson anunció la muerte de Jim Morrison. Detalle extraño, le habia dado la noticia un heroinomano conocido. La pista se acaba ahi."

#9 cristalship1963

cristalship1963

Junior Member

• Registered Users
  • 1 posts

Posted 18 September 2007 - 12:41 AM

hola gente!
Creo que la reciente version sobre la muerte de Jim, es todo publicidad.
Un pequeño detalle que sobre lo dicho por esta persona:
JIM no tenia barba cuando murio,hay varias fotos que fueron sacadas unos dias antes de su muerte.
http://photos.waiting-forthe-sun.net/Pages/Paris/paris1.html

#10 blind tiger

blind tiger

Senior Member

• Members
  • 161 posts

Posted 18 September 2007 - 01:38 AM

hey gracias! pero funciona este link?
porque a mi no:unsure:

#11 JMorrison4

JMorrison4

Senior Member

• Members
  • 279 posts

Posted 18 September 2007 - 08:56 AM

No sé...en una semana te puede crecer la barba, no?

#12 dieguis

dieguis

Senior Member

• Members
  • 159 posts

Posted 24 September 2007 - 03:10 AM

si ese link funciona. ahora en esas fotos no vieron un Jim distinto? como alegre y mas familiar que nunca. capaz que nada que ver pero asi lo veo yo.
lo de la barba... mmm en una semana te puede crecer no se si mucho a mi no me crece casi nada pero hay gente que en un dia ya le crece bastante. asi que no se.

#13 After_Poetry

After_Poetry

Member

• Registered Users
  • 45 posts

Posted 28 October 2007 - 05:26 PM

Hola, yo no ablo espanhol pero intentaré.
Me gustarÃa usted ler lo que escribà en el foro francés. Jim no murió en el club. Me gustarÃa decir sobre una mujer Jim estaba enredado en ParÃs. Es muy importante saber sobre esta mujer para entender un poquito más sobre corazón de Jim y estado de ánimo.
Gracias mis amigos y viva Jim y su espÃritu.

#14 dieguis

dieguis

Senior Member

• Members
  • 159 posts

Posted 01 November 2007 - 01:00 AM

QUOTE (After_Poetry;328930)
Hola, yo no ablo espanhol pero intentaré.
Me gustará usted ler lo que escribÃen el foro francés. Jim no murió en el club. Me gustará decir sobre una mujer Jim estaba enredado en Paró. Es muy importante saber sobre esta mujer para entender un poquito más sobre corazón de Jim y estado de ánimo.
Gracias mis amigos y viva Jim y su espòitu.

no entendi nada! y si entro al foro en frances voy a entender menos. alguien sabe de que mujer esta hablando? si alguien sabe expliqueme por favor!

#15 mexicanshaman

mexicanshaman

Senior Member

• Members
  • 311 posts

Posted 01 November 2007 - 09:55 PM

durante muchos años pense que jimbo habia muerto en su tina de baño de una OD pero joder hay tantas versiones que no confunde todo el proceso que conllevo su TAN misteriosa muerte salli stevenson una reportera por aquellos años y amiga o buena conocida de jim afirma que jim murio en el circus segun sus fuentes y yo le creo asi que para mi ya no hay misterio...

#16 JMorrison4

JMorrison4

Senior Member

• Members
  • 279 posts

Posted 02 November 2007 - 10:39 AM

La verdad es que no tiene mucha importancia si murió en el Circus o en su baño, pero como fans lo queremos saber todo...ambas versiones dejan cabos sueltos asi que cada uno puede pensar lo que quiera.

#17 mexicandoors

mexicandoors

Member

• Registered Users
  • 79 posts

Posted 08 November 2007 - 04:43 AM

Yo pienso que da lo mismo. El hecho es que ya no está con nosotros. sad.gif

#18 dieguis

dieguis

Senior Member

• Members
  • 159 posts

Posted 12 November 2007 - 11:47 PM

pero estaria bueno saber por el echo de que aun hay gente que cree que esta vivo por ahi. lo bueno es que nosotros intentamos ver la realidad :yes:

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users